logo pulso
PSL Logo

Jovencita de Matehuala secuestrada virtualmente es rescatada por la policía municipal

Por PULSO

Noviembre 18, 2021 08:23 p.m.

A

Policías municipales de Matehuala rescataron a una jovencita de 19 años de edad que fue aislada de sus familiares en la modalidad de secuestro virtual.

La víctima es una habitante de la colonia República, quien recibió una llamada a su teléfono celular del número 4121717634 indicándole que su familia estaba en un grave peligro, por lo que tenía que salir de su hogar para resguardarse en un área donde no fuera localizada y le pidieron apagar su celular para que no tuviera ningún contacto con sus familiares.

Enseguida, los familiares recibieron una llamada en la que les dijeron que tenían secuestrada a la joven y debían pagar una fuerte suma de dinero a cambio de que regresará sana y salva.

Los padres y familiares de la joven solicitaron la intervención de la Policía Municipal, quienes por instrucciones del director y el subdirector implementaron un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad.

Minutos más tarde fue localizada la joven en un establecimiento ubicado a un costado del Parque Álvaro Obregón; estaba en crisis nerviosa, por lo que los oficiales la calmaron e indicaron que estaba a salvo y la reunieron con sus familiares.

La policía hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en las llamadas de extorsión ni en secuestros virtuales, ya que generalmente las llamadas son de otras ciudades, por lo que exhorta a no contestar números desconocidos ni de otros estados, ya que los delincuentes operan otras localidades y es posible que sea de personas recluidas en algún penal.