logo pulso
PSL Logo

Por asalto a cervecería, capturan a individuo

Por Redacción

Octubre 14, 2021 03:00 a.m.

A

Por su presunta participación en el delito de robo con violencia en una cervecería, en hechos ocurridos en el municipio de Rioverde, fue detenido por Policías de Investigación y quedó a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión.

La parte afectada denunció que se encontraba en un establecimiento comercial que se ubica en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, cuando arribaron al lugar dos sujetos y ordenaron unas “micheladas”.

Al estar el dependiente preparando lo solicitado, escuchó que se rompieron algunas botellas de vidrio, viendo que eran los hombres que acababan de llegar, quienes lo amenazaron con los picos de los envases, a él y un cliente más, exigiéndoles el dinero de las ventas y sus pertenencias. 

Dentro de lo robado también estaba una laptop y dos teléfonos celulares, al igual que mercancía como cervezas y cajetillas de cigarros. Los dos sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido. 

Posteriormente, la víctima interpuso su denuncia ante el Ministerio Público en Rioverde, y se abrió una averiguación previa por lo acontecido, además de que se realizaron las diligencias operativas para dar con quienes habían perpetrado el hurto.

Con datos de prueba generados en la investigación había los elementos para solicitar una orden de aprehensión por el delito de robo, y un Juez de la Causa la otorgó. 

La PDI tuvo conocimiento que uno de los presuntos había huido al estado de Querétaro, por lo que se activaron los convenios de colaboración con aquella entidad, y acudieron para cumplimentarle la orden de aprehensión y regresar al imputado a San Luis Potosí 

El hombre identificado como Ulises “N” de 35 años de edad quedó interno en el centro de reinserción social de la Zona Media, a la espera de que se defina su situación jurídica.

Por este asunto, aún se mantienen las indagatorias para esclarecerlo en su totalidad y dar con otros posibles participantes en el atraco.