Por balear a su rival, acaba en la cárcel

Por balear a su rival, acaba en la cárcel

Un individuo que cuenta con 46 años de edad, fue detenido por Policías de Investigación al contar con una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas, en hechos ocurridos en la capital potosina, el sujeto quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en su declaración el afectado manifestó que acudió a una tienda ubicada en la comunidad de San José Buenavista, en donde se encontró con el ahora imputado con el que presuntamente comenzó a discutir por un mal entendido.

Posteriormente, el sujeto al que identificó como Víctor Aurelio "N" de 46 años de edad, sacó entre sus ropas un arma de fuego, y comenzó a disparar en su contra, por lo que trató de resguardarse, sin embargo, uno de los casquillos percutidos lo alcanzó a lesionar en la pierna derecha.

Al recuperarse de la herida, el hombre acudió ante las autoridades de la Fiscalía a proceder legalmente en contra de este individuo, presentando su denuncia respectiva.

La Policía de Investigación (PDI), realizó las indagatorias correspondientes en trabajo de campo y actos de inteligencia complementaron las pruebas iniciales que fueron integradas a la carpeta de investigación, y que el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control, siendo este el que tiempo después libró la orden ya señalada.

Por esta razón, los agentes de la institución cuando tuvieron el mandamiento judicial en su poder, aseguraron al sujeto cuando transitaba sobre la calle 3ra. Oriente en la Central de Abastos.

Mientras era detenido le informaron de su mandato en su haber y de los derechos que lo protegen como detenido, seguido a esto y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal en próximos días.