Seis personas detenidas por el delito de robo a comercio

Seis personas detenidas por el delito de robo a comercio

Gracias a la atención de las llamadas de auxilio, recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, policías Estatales detuvieron a seis personas, cinco de ellas en la zona Metropolitana y uno más en la región Media, por el presunto delito de robo a comercio.

Uno de los hechos ocurrió en el pasaje Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad, después de que elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieran a Cesar S., de 38 años de edad, después de robar 12 mil 500 pesos en efectivo, de la caja registradora de un establecimiento comercial.

En atención a otro llamado de emergencia, en zona Industrial, fue detenido Juan C., de 43 años de edad, después de que fuera señalado como el responsable de robar al interior de una empresa y ocasionar daños.

Otra de las detenciones fue en la colonia Lomas del Tecnológico, lugar donde fue detenida Lucía D., de 43 años de edad, después de sustraer varias prendas de ropa interior de una tienda departamental, sin hacer el pago correspondiente de las mismas.

También en la colonia San Francisco, agentes de FME detuvieron a una persona del sexo femenino, identificada como María F., de 21 años de edad, después de que fuera señalada como la responsable de sustraer varias prendas de ropa, de un establecimiento comercial. 

En Salitral de Carreras, policías de FME detuvieron a José P., de 48 años de edad, después de que fuera señalado como el responsable de hurtar una botella de licor, de una tienda con razón social.

Por último, en la zona Centro de Rioverde, fue detenida María P., de 44 años de edad, después de que fuera señalada por la parte afectada, como la responsable de hurtar mercancía diversa de un supermercado.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar a la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 de Denuncia Anónima, cualquier actividad sospechosa en centros comerciales o alrededores, a fin de evitar que hechos delictivos sean perpetrados.