logo pulso
PSL Logo

Sentencian a 9 años de cárcel a violador

Por Redacción

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

A

SALINAS DE HIDALGO.- Un hombre que fue encontrado culpable del delito de violación agravada, en hechos ocurridos en el municipio de Salinas de Hidalgo, fue sentenciado a nueve años de prisión ordinaria, además del pago de la reparación del daño a la víctima y también se hizo acreedor a una sanción pecuniaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que, durante la audiencia del juicio oral, la autoridad judicial notificó a Daniel “N” de 30 años que permanecerá recluido en el centro penitenciario de la zona.

La dependencia informó que el cuatro de noviembre del año 2018, el individuo llevó a la víctima al patio trasero de la vivienda que compartía con la madre de la niña de cinco años, que se ubica en el municipio antes mencionado, en donde la atacó sexualmente, la mujer al no encontrar a la niña en su habitación salió y se percató de lo que había ocurrido.

De inmediato acudió ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a realizar la denuncia correspondiente solicitando su intervención; de esta manera se inició con las indagaciones para esclarecer los hechos por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI).  

Con los datos obtenidos las agentes del Ministerio Público especializadas, se presentaron ante el Juez de Control, mismo que giró la orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 9 de noviembre de ese año.  

El ahora sentenciado atravesó por las diferentes etapas del proceso penal, concluyendo con la sentencia condenatoria de 9 años de prisión ordinaria, la cual deberán cumplir en el Centro Penitenciario de la zona.