Vinculan a proceso a un septuagenario por presunto robo

Compartir:

Vinculan a proceso a un septuagenario por presunto robo

A-AA+

Un sujeto que cuenta con 70 años y quien es señalado como probable responsable del delito de robo calificado, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien en la audiencia inicial le estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un término de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que tres sujetos ingresaron a la vivienda de una familia, que se ubica en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los sometieron y los ataron de pies y manos, obligándolos a entregar la cantidad de 140 mil pesos en efectivo.

Después de que los agraviados siguieron las instrucciones de los hombres, estos se retiran de la casa; sin embargo, calles más adelante le habrían entregado al hoy detenido el monto robado previamente.

Cabe hacer mención que las víctimas señalaron que el imputado los había amenazado previamente, por el pago de honorarios, ya que se hacía pasar por abogado, sin contar con un título profesional que lo avalara como tal.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada tuvo conocimiento de lo ocurrido y tras las indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del presunto.

El sujeto fue detenido en la colonia Industrial Aviación de San Luis Potosí y de esta forma inició con su proceso penal, obteniendo los resultados antes mencionados.