logo pulso
PSL Logo

Vinculan a proceso a un tercer sospechoso de secuestro en Ciudad Valles

Por PULSO

Noviembre 11, 2020 04:56 p.m.

A

CIUDAD VALLES. –

Litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 28 años de edad, presuntamente relacionado en un secuestro ocurrido en Ciudad Valles, esto después de escuchar los argumentos iniciales del personal de la institución.  
 


La autoridad judicial informó a Alberto “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la Zona Huasteca durante tres meses, lapso de tiempo en el que se realizaran las investigaciones complementarias; tiempo que otorgó el Juez a las partes involucradas para aportar más pruebas.   

Los hechos se suscitaron el día 15 de abril del año 2020, cuando presuntamente el ahora vinculado a proceso en compañía de otras personas, mismas que se encontraban armadas, ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Obrera, obligándolo a subir a un vehículo, trasladándolo a una casa de seguridad del fraccionamiento Villa Brisa en donde lo mantuvieron incomunicado.    

Las personas le exigían al agraviado una fuerte cantidad de efectivo, así como automóviles. La víctima accedió a entregar parte del rescate, siendo liberado en ese momento.   

El personal de la FGESLP comenzó con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra del presunto, el cual fue detenido en Ciénegas de Flores, en Nuevo León, siendo trasladado a Ciudad Valles y presentado ante el Juez de Control con los resultados antes mencionados.   

Cabe mencionar que este hombre, es la tercer persona detenida y vinculada a proceso por este caso.