logo pulso
PSL Logo

5 lugares en México que todo amante de la pesca deportiva debería visitar

Por -

Noviembre 04, 2022 11:07 a.m.

A

México es un país especialmente apreciado por los aficionados a la pesca en agua salada y, por ello, este es uno de los destinos más ofertados por las agencias de viajes de pesca. Algunas de las especies que pueden encontrarse aquí son el róbalo, la palometa, el sábalo (tarpón) y el macabí. Todas ellas son muy apreciadas, sin embargo, muchos desconocen que también es un buen lugar para pescar trucha o black bass, también conocida como lobina negra.

El lugar ideal para realizar el Grand Slam 

Si todavía desconoces en qué consiste este logro, debes saber que se trata de un reto, que según la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA), consiste en la captura de, al menos, tres especies elegibles dentro de una categoría según las reglas Internacionales de Pesca, por parte de un pescador individual, en el mismo día.

Por su gran variedad, México es el destino perfecto para realizar este reto, así como los del Super Grand Slam (cuatro especies en un día) y Fantasy Slam (cinco especies en un día). Esto hace que sea un destino muy apreciado para realizar viajes de pesca deportiva.

4 lugares para practicar la pesca de agua salada en México 

Punta Allen

En este lugar, situado en la península de Yucatán y a 180 km de Cancún, podemos encontrar una alta densidad de poblaciones de palometa. No obstante, también es posible encontrar especímenes de sábalo y macabí.

Isla de Holbox

La Isla de Holbox, situada al norte de la península de Yucatán, es un destino increíblemente atractivo en muchos sentidos.

Los amantes de la pesca podrán encontrar aquí especímenes de sábalo, róbalo y barracuda, entre otras especies. Sin embargo, se trata de un lugar de fácil disfrute para cualquier visitante, ya que se trata de un lugar famoso por sus tortugas, sus espectaculares atardeceres y por la bioluminiscencia marina.

Reserva Especial de la Biosfera Ría Lagartos

Esta área protegida, única en el mundo, se ubica en la parte norte de la península de Yucatán y suele tener muy pocos visitantes, más allá de quienes están interesados en su patrimonio natural.

Su mayor atractivo es la posibilidad de practicar la pesca de pequeños sábalos con mosca o haciendo uso de señuelos en superficie. Aunque es conocido por ser uno de los mejores lugares del mundo para pescar estos pequeños sábalos, también es posible encontrar aquí grandes sábalos migratorios, palometas, barracudas, bonefish y jureles.

Isla Blanca

Isla Blanca está situado muy cerca de Cancún, a unos 30 minutos de su centro, aproximadamente.

Es este lugar es posible encontrar durante todo el año ejemplares de pequeños sábalos y róbalos. También pueden encontrarse palometas, macabis, barracudas, jureles, pargos, truchas de mar y ladyfish.

Pesca de black bass en México

El black bass, también conocido como lobina negra, es uno de los principales motivos por los que muchos pescadores acuden a México; ya que se considera uno de los mejores lugares del mundo para su pesca.

Aquí podemos encontrar dos especies de este pez:

Micopterus salmoides.

Mocopterus salmoides floridianus, también conocida como lobina de florida.

Esta última alcanza tamaños mucho mayores que otras especies de lobina.

Lago el Salto, en Sinaloa

Este es el quinto lugar, pero no por ello el menos importante, que todo amante de la pesca deportiva debería visitar en México. Es aquí donde podremos encontrar y pescar fácilmente ejemplares de gran tamaño de ambas especies de black bass.

Viajes organizados para pescar en México

La pesca deportiva es una industria que atrae a multitud de visitantes a México cada año. Por este motivo, existen empresas como Viajes Pesca Mosca, que organizan aventuras guiadas de pesca por todo el mundo, y que incluyen entre sus principales destinos a México, por su enorme riqueza de especies y su patrimonio natural.

Esta empresa familiar española, dirigida por Adrián Sauté, cuenta con guías de pesca locales, en cada uno de los destinos que ofrecen. Entre las actividades que organizan también se encuentran otras, más allá de la pesca con mosca, como el popping, el bumeo, spinning, casting, currican, entre otras. En su página web podemos encontrar completas guías, con recomendaciones sobre los principales destinos de los viajes que organizan.

Mejores meses para pescar en México según Viajes Pesca MoscaSegún esta empresa, con amplia experiencia en este sector, los mejores meses para ir de pesca en México dependen de cuál sea nuestro objetivo y nuestro destino.

Península de Yucatán:

 

?     Pesca del macabí: de abril a junio.

?     Pesca de palometa: de mayo a julio.

?     Pesca de sábalo: de abril a septiembre, aunque hay buena pesca durante todo el año.

?     Pesca de róbalo: de mayo a agosto.

Pesca de black bass en embalse: Primavera y otoño son los meses óptimos. Sin embargo, también se puede pescar bien en otras épocas del año. En verano será conveniente hacerlo al amanecer y al atardecer. En invierno se deben buscar las zonas menos frías.