A-AA+
María Elizabeth Gómez Suárez representante de la organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP) que agrupa a más de 14 mil personas ratificó la denuncia en contra de Rodrigo Portilla Díaz, Oscar Valle Portilla, Ricardo García Rojas, y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.
En rueda de prensa, la demandante señaló que tras presentar la denuncia por peculado, enriquecimiento ilícito, uso ilícito de las atribuciones y facultades y lo que resulte, dio inicio una campaña de persecución e intimidación en su contra por parte de los funcionarios afectados.
"Por ello a partir de ahora hago responsables de todo lo que me llegue a pasar a mí, mi familia, mis cosas, mis bienes y alguna maquinación que se quieran adjudicar en contra mía para desviar la atención que nos ocupa que es la denuncia, al igual para los abogados que me asesoran en este proceso", señaló .
Gómez Suarez hizo responsable también al gobernador Juan Manuel Carreras López de cualquier situación que pueda registrarse en su contra "pues sabemos que están muy ligados políticamente", señaló.
Reiteró que la denuncia se interpuso a raíz de la edificación del hotel o campamento que se construye en la Sierra de Álvarez denominado "El sumidero".
"Eso es una vil campaña de difamación ", respondió el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios al ser cuestionado respecto a la denuncia por peculado, enriquecimiento ilícito, uso ilícito de las atribuciones y facultades y lo que resulte en contra del Alcalde de la Capital, el Tesorero Municipal, el director de Desarrollo Social y el director de Deporte Municipal.
Nava Palacios señaló que la campaña de difamación en su contra es orquestada por quienes ya salieron del gobierno municipal.
"No se sigue pensando que es normal nada de eso, lo que sí es que es un vil campaña de difamación orquestada por los personajes que afortunadamente salieron de la administración el primero de julio del 2018", manifestó.
El alcalde señaló que "no pasa nada" por lo que no existe ninguna preocupación respecto este asunto y agregó "ya los están echando de todos lados, ayer también los echaron de otro lugar en donde creían que tenían el control absoluto", manifestó. (Con información de Martha Arriaga e Imelda Hernández)








