Academia Superior de Seguridad tiene un nuevo director

Compartir:

Academia Superior de Seguridad tiene un nuevo director

A-AA+

Como parte de la estructura del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), la Guardia Nacional designó al comisario en jefe de la corporación Arturo Medina Mayoral como nuevo titular de la Academia Superior de Seguridad Pública, del parque Tangamanga 2.

El nuevo titular será el responsable del probable rediseño curricular y de la corporación que desde 1929 estaba orientada al desarrollo de tareas relacionadas con la Policía Civil, es decir la Policía Federal.

La Academia superior de seguridad cuenta con carreras de nivel licenciatura que inicialmente estaban destinadas a la generación de personal en activo para las divisiones Científica, de Inteligencia, de Investigación, Antidrogas, Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería Nacional para la Policía Federal.

Medina Mayoral prestó sus servicios en Guanajuato para la Policía Federal y tiene preparación previa tanto en los aspectos operativo como de gestión educativa, para el desarrollo de los programas de las instituciones académicas, de adiestramiento e investigación.