Acarreo a elección de Morena pudo ser montaje: N. Vargas

Diputada justificó además que votaran militantes del PVEM

Acarreo a elección de Morena pudo ser montaje: N. Vargas

A-AA+

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que la movilización de camiones para acarrear gente a la votación de consejeras y consejeros de ese partido el domingo pasado pudo ser obra de la oposición.

Además, argumentó que no le consta que hubiera acarreo en las elecciones internas de su partido.

"A mí no me consta que sea acarreo o no, tú sabes que la oposición está bárbara, yo no sé si los mandaron para sacar la nota y decir que fue acarreo", enfatizó.

El domingo pasado, decenas de camiones urbanos llegaron a las calles del Centro Histórico, donde estaba una de las casillas. De ellos, descendieron principalmente adultos mayores, quienes acudieron a votar en dicha elección.

Nallely Vargas agregó que Morena es una fuerza política abierta, por lo tanto, si los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) u otro instituto político acudieron a votar, fue porque tuvieron la oportunidad, debido a las posibilidades permitidas en el estatuto morenista.

Aseguró también que los comicios se celebraron de manera correcta y que quienes hayan percibido lo contrario pueden inconformarse e impugnar los resultados finales.

Añadió que, si bien hay mujeres preparadas para presidir la dirigencia estatal, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sería la persona indicada.