Acceso a clínica 50, una "boca de lobo"

Pacientes y sus familiares en riesgo por falta de alumbrado

Acceso a clínica 50, una "boca de lobo"

Acudir a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social por la noche, se ha convertido en todo un reto para pacientes y ciudadanos que carecen de un automóvil y se ven obligados a llegar a pie, esto derivado de la falta de alumbrado público que existe en algunas calles, lo cual hace del andar de los peatones un acto inseguro.

Específicamente en la calle 58 en su intersección con la avenida Socorro Blanc Ruiz, el área se encuentra en total obscuridad, lo cual puede hacer de los pacientes y sus familiares una presa fácil de la delincuencia.

"Sí es peligroso caminar por aquí, hay muchos lotes baldíos y esto es aún más peligroso con la falta de alumbrado, quienes tienen un vehículo sufren menos, pero quienes no contamos con uno consideramos que este punto de la ciudad es similar a una "boca de lobo", pues creemos que podríamos ser víctimas de delincuentes, necesitamos más vigilancia y sobre todo más iluminación en la zona", señaló Patricia Méndez, quien diariamente acude al nosocomio por la tarde-noche.

Griselda Rodríguez, quien también es usuaria del nosocomio, se unió a la petición de Patricia a fin de que se cuente con mejor iluminación en la zona.