logo pulso
PSL Logo

Acudir al gimnasio, un propósito de año nuevo

Por Flor Martínez

Enero 14, 2022 03:00 a.m.

Inscribirse a un gimnasio es uno de los propósitos que cada año nuevo se ponen como meta las personas, pues entre sus expectativas está el cambiar su estilo de vida, incorporando la actividad física a sus rutinas diarias. 

De acuerdo a lo señalado por propietarios y encargados de gimnasios se prevé que para mediados de este mes y principios de febrero incremente el número de usuarios, puesto que en el mes de diciembre la asistencia disminuyó derivado de las fiestas decembrinas. 

No obstante, también se tiene la incertidumbre de que se apliquen nuevas restricciones a estos negocios por el incremento de contagios de Covid 19. 

Raúl, un encargado de gimnasio, mencionó que, si bien desde hace más de un año están operando con el 50% de la capacidad del lugar, esperan que no les apliquen nuevas restricciones, de llegar a cambiar el semáforo sanitario a amarillo. 

“Esperamos que desde el próximo lunes tengamos un poco más de gente, pero también se está con la duda, de que no vayan a llegar y decir que debemos bajar el aforo, porque eso nos afectaría”. 

Indicó que antes de la pandemia se tenían hasta 150 usuarios, mientras que actualmente el máximo es de entre 50 y 70 personas, que acuden a hacer ejercicio principalmente en la mañana y en la noche. 

“Generalmente a mediados de enero o principios de febrero además de que sacamos promociones, es cuando la gente se empieza a acercar a los gimnasios, por lo mismo que muchos después de las fiestas esperan bajar los kilos que subieron, pero ahora con el tema de la nueva ola de contagios, esperamos y no nos afecte, porque muchos también dejan de pagar sus mensualidades”, manifestó.