Adelantan venta navideña afuera del Mdo. Hidalgo

Ante invasión de ambulantes, responsabilizan al municipio de cualquier problema

Compartir:

Adelantan venta navideña afuera del Mdo. Hidalgo

A-AA+

No será el 22 de diciembre sino el día 18 del mismo mes, cuando los locatarios del mercado Hidalgo salgan a las calles laterales del centro de abasto a vender su mercancía en la tradicional Feria Navideña, informó el presidente de Unión de los Comerciantes y Locatarios, Carlos Alberto Franco Ibarra, y Abigail Galván vice presidenta de la unión.

“La salida será desde el 18 de diciembre hasta el 24, esto porque todo el año, nosotros hemos estado debidamente ordenados en el mercado, pero estamos viendo lastimosamente que cada día llegan más y más ambulantes, entonces se nos hace un verdadero atropello que nosotros como comerciantes establecidos estemos pagando los compromisos políticos que está pagando el Presidente Municipal”, señaló.

Anunció que serán alrededor de 80 locatarios los que coloquen puestos de dos metros por dos metros, los cuales ya no aparecerán el 25 de diciembre.

“Toda acción tiene una reacción y esta es nuestra reacción como locatarios, al ver que tienen nuestro centro lleno de ambulantes, totalmente están lastimando a los establecidos, a quienes sí pagamos los impuestos, dándole oportunidad a los oportunistas de que se lleven el poco o mucho dinero de San Luis Potosí”, reprochó.

Los comerciantes hicieron responsable al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios y Rocío Zavala de cualquier situación que pueda acontecer en contra de los voceros de los locatarios, incluso señaló que ya existe un documento en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en donde se responsabiliza al edil y a la funcionaria de cualquier cosa que les pueda ocurrir.