Admite San Luis desplazados forzosos

Informa el estado que apoya a 18 víctimas en esa situación

Compartir:

A-AA+

Hasta noviembre del año pasado, el gobierno de San Luis Potosí atendió a 18 víctimas de desplazamiento forzado en tránsito por la entidad. Además, ha entregado casi 300 mil pesos en apoyos inmediatos.

Lo anterior quedó expuesto en una respuesta entregada por Ulises Valencia Gordillo, subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, a la Cámara de Diputados, en respuesta a solicitud de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enviada en octubre del año pasado a los gobiernos estatales para que se reconociera el desplazamiento forzado de personas y que se considerara el registro de víctimas de ese desplazamiento, para que pudieran acceder a la reparación integral del daño.

En su respuesta, la subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos señaló que la administración estatal brinda “atención permanente” a víctimas directas e indirectas de desplazamiento forzado que habiten o transiten por la entidad.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas es la instancia que lleva ese registro y, según el documento, ha dado de alta a dieciocho víctimas de esta circunstancia.

Además, la comisión informó que ha entregado 65 apoyos por medidas de ayuda inmediata, asistencia o atención por un monto de 238 mil 745.24 pesos.