logo pulso
PSL Logo

Iban a la farmacia de Rio Verde y terminan en CDMX

Salieron de Río Verde rumbo a una farmacia y terminaron perdidos en Tláhuac. Tenían ficha de búsqueda activa.

Por Redacción

Agosto 05, 2025 03:00 a.m.

A
Iban a la farmacia de Rio Verde y terminan en CDMX

Un hombre de 75 años y una mujer de 73, originarios del municipio de Río Verde, San Luis Potosí, fueron localizados en la Ciudad de México tras ser reportados como desaparecidos por sus familiares.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Policía Auxiliar resguardó a ambos adultos mayores, quienes fueron encontrados dentro de una camioneta gris estacionada en un predio conocido como "La Ciénega", en la alcaldía Tláhuac.

Los oficiales recibieron la alerta de parte de brigadistas en la zona y, al llegar, constataron que las personas estaban desorientadas. Ambos relataron que salieron de su domicilio la mañana del 30 de julio con la intención de buscar una farmacia, pero se perdieron en carretera y llegaron por error a la capital del país. Al quedarse sin batería en su teléfono celular, no pudieron contactar a sus familiares.

Los paramédicos los valoraron y determinaron que se encontraban clínicamente estables. Al consultar redes sociales, los policías descubrieron que existía una ficha de búsqueda activa emitida por la Fiscalía de San Luis Potosí, por lo que fueron trasladados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

En el lugar, el adulto mayor proporcionó el número de una sobrina, quien fue localizada por los policías y se comprometió a acudir a recogerlos.

La SSC reiteró su disposición para auxiliar a personas en situación de riesgo, y recordó que cualquier ciudadano puede acercarse a policías para recibir ayuda ante una emergencia.

Te puede interesar: Coordinadora de transporte contacta a taxistas para afiliación al Partido Verde