logo pulso
PSL Logo

Advierte Gobierno sobre correos a nombre del SAT para fraudes

Por PULSO

Junio 27, 2021 01:58 p.m.

En sus redes sociales, el Gobierno del Estado alertó de una campaña de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tratan de dirigir al usuario a una red falsa con la intención de obtener información personal y que se realicen pagos para resolver supuestas irregularidades.

La técnica, conocida como “phishing”, es usada regularmente por delincuentes cibernéticos que convierten los portales oficiales de diversas dependencias en herramientas para atrapar a personas poco familiarizadas con los riesgos que existen en internet.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Policía Cibernética, advirtió sobre la campaña desde la tarde del sábado pasado y este domingo la publicación había sido compartida más de 150 veces desde las redes del Gobierno estatal.

El mensaje falso que reciben los usuarios dice: “Estimado contribuyente, informamos a usted que mantiene una deuda tributaria que debe ser regularizada a la brevedad. De lo contrario, procederemos con el cobro judicial tomando en cuenta honorarios profesionales y costos que esto implica”.

A continuación, da “detalle de la deuda tributaria” y un folio que es también el enlace a la web falsa del SAT.

Las autoridades recomiendan a los usuarios desconfiar de enlaces y archivos adjuntos; comprobar la URL del sitio al que se navega, y reportar los correos electrónicos fraudulentos al servicio correspondiente. Para asesorías, la Policía Cibernética tiene disponible el teléfono 444 8 34 01 06.