logo pulso
PSL Logo

Advierte Torres Sánchez que combatirán legalmente amparos del SUSTGE

Por Ruth Salazar

Marzo 31, 2023 02:19 p.m.

A

Las demandas de amparo para que les devuelvan la prestación médica del IMSS a los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado, no son la vía idónea para resolver el conflicto, consideró el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

“Estamos convencidos de que no es la vía idónea para poder combatir esa inconformidad, nosotros frente a los sindicatos somos patrones, se trata de una relación de supra subordinación, no un acto de autoridad, y por el lado del amparo, únicamente se desahogan o combaten actos de autoridad”, detalló.

En este sentido, aseguró que actualmente se trata del tema transitorio, pero que seguramente los juicios de amparo terminarán en sobreseimiento, es decir, una resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.

Actualmente, burócratas afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUSTGE), cuentan con una suspensión definitiva con respecto a la reafiliación al IMSS, y una suspensión provisional con respecto a la atención médica privada.

Finalmente, Torres Sánchez indicó que la postura del Gobierno del Estado sigue siendo la misma, que tenga una sola prestación médica, ya sea el IMSS o la privada, con la finalidad de ahorrar recursos económicos, pues “quien pierde al final son los más de dos millones de potosinos”, expresó.

Aunque reconoció que, si una decisión judicial les indica que deben ser ambos, así se hará, pero advirtió que serán combatidas por la vía legal.