Advierten comuneros posible incidente con grupo de choque

Carlos Covarrubias y adeptos podrían sabotear consulta en S. Juan de Gpe.

Compartir:

Advierten comuneros posible incidente con grupo de choque

A-AA+

Comuneros de San Juan de Guadalupe denunciaron que el abogado  Carlos Covarrubias Rendón y personas que no pertenecen a la comunidad pretenden apersonarse como grupo de choque este jueves en la consulta pública del plan de población, puesto que el ex asesor de la comunidad pretende intervenir para tratar de decidir sobre las tierras que son propiedad de 328 integrantes del Comisariado de Bienes Comunales.

El presidente del Comisariado, Rodolfo Valdez García, confirmó lo anunciado este mismo miércoles por Juan Fidel Cruz, vecino de la comunidad, en el sentido de que habría movilizaciones para que San Juan de Guadalupe forme parte de las consultas del plan de centro de población.

Rodolfo Valdez y los comuneros solicitaron al secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, que los atienda, puesto que hasta ahora lo que se ve son indicios de que la alcaldía pudiera permitir a una persona que no pertenece a la comunidad tomar decisiones sobre ella.

Pidió que tomen en cuenta a los verdaderos asesores de la comunidad, Iván Sandoval y David Sandoval.

Valdez García recordó que Carlos Covarrubias no es comunero y sin embargo, la gente que está alrededor de él se ha aprovechado de la comunidad durante  muchos años y no están dispuestos a permitirlo nuevamente.

El entrevistado explicó que cada comunero aportará 6 hectáreas y le quedan 34 de acuerdo al reparto del suelo en los terrenos de la comunidad.

Por lo que se refiere a la queja principal de la intervención de gente ajena encabezada por Carlos Covarrubias, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales explicó que pretenden impedir que la comunidad tome las decisiones por su cuenta.