A-AA+
El Ayuntamiento de la capital ordenó la cancelación del permiso del año 2020 para el desarrollo de las fiestas patrias con la concentración masiva de personas, que involucran el tradicional Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno y el desfile conmemorativo del 210 aniversario de la independencia.
Como parte del confinamiento por la pandemia y siguiendo los protocolos sanitarios que se extendieron a todo el país, el gobierno municipal refrendó la cancelación de todo evento cívico masivo del 16 de septiembre.
Frenar la curva de contagios, es el objetivo principal que llevó a las autoridades a evitar aglomeración de personas, por lo que, en la Plaza de Armas únicamente participarán efectivos militares y de seguridad pública de los distintos niveles de gobierno, para conmemorar la importante celebración para el pueblo de México y en un número muy limitado.
Tampoco se llevará a cabo el histórico Grito de la Independencia en la delegación Villa de Pozos, reafirmó la Autoridad Municipal.
El alcalde, Xavier Nava Palacios, instó a las familias a no salir de casa la noche del 15 de septiembre, buscando presenciar el acto cívico en el que se confirma que no habrá espacio para civiles, pero sí podrán seguir la transmisión por los distintos medios de comunicación.