Afecta Covid a tribunales y al Congreso

Suspende PJE audiencias y el Legislativo para labores

Afecta Covid a tribunales y al Congreso


El incremento de casos de Covid ya afectó las labores del Poder Judicial del Estado y del Congreso, que anunciaron la suspensión de audiencias y labores, respectivamente.

El Consejo de la Judicatura y el Supremo Tribunal de Justicia acordaron suspender las audiencias presenciales programadasxaz2q1qw, con el fin de disminuir el riesgo de contagios por coronavirus Covid-19.

Sin embargo, no suspende actividades en sus ámbitos administrativos y jurisdiccionales. También puntualiza que no suspende los términos procesales.

De acuerdo con la circular 02/2022, el punto número uno de ese acuerdo general décimo primero, dictado por ambos plenos, se establece que del 11 al 21 de enero deberán quedar suspendidas las audiencias programadas, con el fin de evitar el aforo de personas a las instalaciones. Informa que la certificación de que se dé cumplimiento, será supervisada por el propio tribunal.

La circular aclara en su punto número dos, que las demás funciones jurisdiccionales y administrativas del tribunal, no quedan suspendidas y señala que el plazo previsto podría modificarse.

Mientras que en el Congreso del Estado la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó suspender de forma parcial desde este martes y hasta el 1 de febrero, las actividades presenciales en el Congreso del Estado.

La disminución de actividad, incluye guardias de 50 por ciento de personal en las áreas de Coordinación de Finanzas, Servicios Internos, Informática, Oficialía de Partes, Asuntos Jurídicos, Comunicación Social y Servicios Parlamentarios.

El reinicio de la etapa de distanciamiento, no exime a los diputados de continuar con el trabajo de sus respectivas comisiones legislativas de dictamen.

Sin embargo, la presidencia de la Mesa Directiva convocará a las sesiones extraordinarias que resulten necesarias y en caso de que así suceda.