Agricultores rezan a San Isidro para que traiga lluvias

El santo fue sacado en procesión por las parcelas

Agricultores rezan a San Isidro para que traiga lluvias

"San Isidro Labrador, pon la lluvia y quita el sol", fue la plegaria de las familias campesinas durante la veneración al santo patronono San Isidro Labrador, ayer en su día.

Este 15 de mayo, como ya es tradición, los agricultores del municipio de Soledad, además de venerar con oraciones y rezos a San Isidro Labrador, lo sacaron en procesión por las parcelas para pedir que les conceda la lluvia y tener una buena cosecha.

El ejido Soledad es un ejemplo de ello, Álvaro Gaytán, uno de los ejidatarios, explicó que cada año mediante rezos se realiza un recorrido por las parcelas, pidiendo a su santo patrono les conceda la lluvia, a lo que agregó que esta temporada la sequía está afectando a todos los agricultores de los diferentes ejidos.

Dijo que los tanques, uno de ellos el de La Tinaja, se encuentra seco, además de los pozos que han bajado su capacidad, "siempre le hemos tenido fe a nuestro patrono, que cada año nos traiga lluvia, en especial este año con la situación tan crítica de los cerros que están incendiándose". 

Ayer por la tarde, entre cohetones y rezos, las familias campesinas pasearon al santo con la fe de que escuchará sus peticiones y que ponga fin a la sofocante sequía que se vive.