Agua negra se mezcla con potable, denuncian

Agua negra se mezcla con potable, denuncian

Habitantes de la calle Villa Cañas perteneciente al fraccionamiento Villa de Guadalupe llevan más de dos meses recibiendo agua de drenaje en su red de agua potable. 

Ruth Malacara, habitante del sector, señaló que desde finales del mes de abril comenzaron a percibir fétidos olores en el agua que utilizaban para sus labores diarias y de inicio pensaban que era algo particular. 

Sin embargo, al notar que el resto de los vecinos lavaba sus tinacos constantemente se dieron cuenta de que el problema es general. 

Señaló que la problemática ha sido reportada en varias ocasiones y aunque la atención por parte de Interapas ha sido favorable no han logrado dar con el origen del problema.

Según manifestó la vecina, los residentes de la zona se vieron en la necesidad de cerrar sus llaves de paso y desinfectar tinacos, además de que han recurrido a la contratación de pipas para abastecerse de líquido, todo esto ha propiciado que cada vecino erogue entre cinco y seis mil pesos. 

"Nos han dicho varias cosas, viene uno dice una cosa y el que viene a hacerlo dice otra cosa. El miércoles limpiaron la toma de drenaje cercana a la fuente y está bien que se haya hecho, pero no creemos que sea el origen del problema. Quisiéramos que se solucione a la brevedad este problema", manifestó la afectada.

De acuerdo a la afectada, cuando comenzaron a notar que el agua de drenaje se mezclaba con el agua potable, procedieron a bloquear el paso del líquido a sus viviendas sin embargo algunas personas si sufrieron daños a su salud como lo era picazón en el cuero cabelludo y ardor en ojos. 

Actualmente los vecinos recurren a la contratación de pipas de agua y adquisición de garrafones de agua para realizar sus actividades diarias, sin embargo, a la par realizan el pago bimestral a Interapas.