Agua prepagada, ¿opción para SL?
Antes de la pandemia, la CEA consultó y realizó reuniones de expertos con una empresa de soluciones tecnológicas que propone el esquema de prepago para los organismos operadores de agua potable.
Open International, compañía de software especializada en soluciones para la industria de servicios públicos, promueve la instalación de un medidor prepago en las viviendas: el usuario recibe una tarjeta inteligente para realizar las recargas.
Para iniciar el consumo, el usuario sólo debe pasar la tarjeta inteligente por encima del medidor digital que activa el servicio. La duración de la recarga no se vence, y solo depende de la cantidad de personas que vivan en la residencia y sus hábitos de consumo.
Open International anunció en noviembre de 2019 el panel de expertos Tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta en la gestión comercial, “liderado por representantes de la Comisión Estatal de Agua de San Luis Potosí, responsable del mejoramiento organizacional de los organismos del estado, y Open”.
Open señala como responsable de esa consulta con expertos a Hugo Soria Hernández, entonces subdirector de la Coordinación de Organismos Operadores de la Comisión Estatal de Agua de San Luis Potosí.
En el evento se expondrían “casos de éxito en procesos de transformación digital de instituciones del mismo sector en Latinoamérica que al automatizar sus procesos comerciales, han logrado incrementar su facturación en un 30%, sus recaudos hasta en un 47% y disminuir en un 26% el índice de reclamaciones, mejorando así la experiencia de sus usuarios”.
Según Jesús Sánchez, vicepresidente de la compañía Open International, “los servicios prepagados están en auge porque son una alternativa comercial viable tanto para las empresas de servicios públicos, como para sus usuarios”.
Expuso mediante un comunicado que este modelo permite a los usuarios acceder a una alternativa de servicio alineada con su capacidad de pago y no se llevarán sorpresas en la factura.
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