logo pulso
PSL Logo

Aguilar: beneficia a AMLO el fin de “Va por México”

Por Rubén Pacheco

Septiembre 12, 2022 03:00 a.m.

A

La reunión de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación con Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, deja entrever que podría haber acuerdos, dijo Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado y ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El PAN suspendió la alianza con el tricolor, porque una legisladora federal priista presentó una iniciativa donde pretende prorrogar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública.

Reconoció que la ruptura de la coalición “Va por México”, integrada por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), le favorece al presidente Andrés Manuel López Obrador,

Explicó que le beneficia porque tiene implicaciones electorales y en el ejercicio del poder, en gran medida para fortalecer a la Guardia Nacional (GN).

“Creo yo que la dirigencia nacional de Acción Nacional no está cerrada en que en la coalición no se busquen nuevos aliados. Yo creo que el dirigente nacional está haciendo su trabajo, y buscando diálogo con los demás partidos. La mejor alianza que puede tener Acción Nacional, es con la ciudadanía”, concluyó.