Alarifes rezan por trabajo a la Santa Cruz

Sin música ni pulque, trabajadores de la construcción tuvieron un gris festejo ante el coronavirus

Compartir:

Alarifes rezan por trabajo a la Santa Cruz

A-AA+

Sin música de cumbia, banda y otros géneros musicales, ni pulque y con unos cuantos asistentes, Aarón Torres y otros colaboradores de la elaboración de ladrillo, celebraron este domingo 3 de abril a la Santa Cruz.

En las inmediaciones de un horno ubicado al norte de la capital potosina, un grupo de 8 ladrilleros rezaron por unos minutos frente a una cruz de madera, para después comer algunas botanas e ingerir algunas cervezas; más tarde llegó el platillo fuerte, es decir, mole con arroz, tortilla y refresco…y más cervezas.

Don Aarón refirió que, a diferencia de otros años, la conmemoración de ayer fue muy gris y aburrida, debido a la contingencia sanitaria, la cual establece evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia.

“Ahorita no hay empleo. Pedimos a la Santa Cruz que nos siga bendiciendo a todos y que haya trabajo. También hemos sentido la situación porque no hay obras, ni movimiento. Ahorita vamos al pasito”, comentó.

Posterior a oficiar la misa dominical de mediodía, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, felicitó a los trabajadores de la construcción, quienes realizan una labor muy importante en la edificación de una sociedad.

Enfatizó que ante las carencias de seguridad social y de garantías para realizar su trabajo, los empleadores deben esforzarse en brindar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la obra.

Cabrero Romero imploró para que este día, sean muy pocas o nulas las actividades conmemorativas que se realicen en puntos de construcción, esto, para evitar la propagación del virus SARS-Cov-2.