logo pulso
PSL Logo

Alcaldía repavimentará la avenida Carranza, a la altura de un club deportivo

Por Leonel Mora

Mayo 12, 2022 03:12 p.m.

A

El Ayuntamiento de la capital inició este jueves la repavimentación de la avenida Venustiano Carranza en el tramo que bordea el parque "Juan H. Sánchez" y el Club Deportivo Potosino (CDP) por el lado sur y poniente, obra que abarcará casi 12 mil metros cuadrados de superficie y una inversión de 8.5 millones de pesos en beneficio de 63 mil habitantes de la zona.

Este proyecto inició apenas dos días después del arranque de obras en la avenida Hernán Cortés, al norte de la ciudad.

Se renovará el tramo que va de la glorieta de Francisco González Bocanegra hasta la avenida Paseo de los Derechos Humanos que es la que da entrada a la zona de "las gorditas de Morales".

En esta obra, igual que en la de Hernán Cortés, se aplicará un plan para no cortar totalmente la circulación, sino que siempre haya, al menos, un carril con flujo vehicular y exista presencia de agentes de la Dirección de Policía Vial y Movilidad.

La repavimentación beneficiará, por ejemplo, a personas usuarias de las oficinas centrales de Interapas y a quienes acuden tanto a la zona de alimentos de Morales como al propio parque o a la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma.

También a quienes transitan desde la fracción de Morales al centro de la ciudad y viceversa, o a quienes se dirigen del centro al sector de Las Lomas.

En los discursos, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sugirió que tal vez hay que ir pensando en cambiarle el nombre a la avenida Salvador Nava Martínez, aunque no reveló en ese momento qué otro nombre tendría pensado para dicha sustitución.

El Ayuntamiento tambián repavimentará 16 mil metros cuadrados de la Calle 71 en Prados de San Vicente y este mismo mes iniciará obras por 62 mil metros cuadrados en la avenida Ricardo B. Anaya y por 56 mil metros cuadrados en avenida Industrias, las tres obras, en el oriente de la capital.