Alcaldía y Uber Eats acuerdan medidas para apoyar a restauranteros durante la contingencia

Alcaldía y Uber Eats acuerdan medidas para apoyar a restauranteros durante la contingencia

Para reducir el impacto económico que puede generar la propagación del COVID-19 en la industria restaurantera local, Uber Eats y el Gobierno Municipal de San Luis Potosí anunciaron esfuerzos conjuntos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector restaurantero, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes de la ciudad. 

Se informó que se han implementado diferentes acciones como: transferencias de ganancias a restaurantes, simplificación de procesos para darse de alta y marketing por correo electrónico, para impulsar la visibilidad de estos negocios locales. 

"Sumamos esfuerzos con el gobierno municipal para apoyar a la comunidad de socios restauranteros, comensales y socios repartidores, aprovechando la plataforma de Uber Eats; desde el 23 de marzo, restaurantes elegibles cuentan con la opción de recibir sus ganancias diariamente, en vez de semanales, ya que sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo para pagar al personal y a los proveedores, es prioridad para las pequeñas y medianas empresas", explicó Kim Durand, director de Operaciones de Uber Eats, Región Occidente.

Entre otras acciones que la compañía de tecnología está llevando a cabo en San Luis Potosí, está simplificar procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad, puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats sin la necesidad de contar con una tableta. Además, se brindan recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones. Para socios repartidores, en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o que sean puestos en cuarentena individual por una autoridad de Salud Pública, recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.

Para los usuarios se están aplicando descuentos y promociones para que quienes que puedan seguir recibiendo sus alimentos en su domicilio. Además, la plataforma incluyó la opción "sin contacto" para pedir que el pedido sea dejado en la puerta o pasillo del usuario, a fin de disminuir contactos.