alertan sobre fraudes cibernéticos durante la cuarentena

Compartir:

alertan sobre fraudes cibernéticos durante la cuarentena

A-AA+

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) advirtió a los ciudadanos sobre  posibles fraudes cibernéticos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, señaló en los últimos meses se han presentado denuncias relacionadas con las compras que se realizan a través de internet.

"Contamos con algunas denuncias por incumplimientos o por adquisiciones que realizan las personas a través de páginas fraudulentas"

Dijo que esto se ha presentado sobre todo cuando se ofertan vehículos, "se les hace suponer que es una página de una empresa que está liquidando activos que tenían de vehículos de agencias". 

Destacó que una característica de estas páginas web, es que ofertan vehículos a muy bajo costo.

En relación a la incidencia delictiva, Castro Sánchez dijo que durante la primera quincena e julio, se han mantenido algunos delitos, mientras que otros presentan una alza como es el caso de los homicidios y robo de vehículos.

Argumentó que la mayoría de los vehículos robados son recuperados con faltantes de autopartes.

"Creemos que se los roban, los mueven de lugar, les sustraen algunos objetos y partes del automóvil, pero traemos una incidencia de recuperación de poco más del 50%", finalizó.