Alumnos de la UTSLP obtienen beca para estudiar un año en Francia

Compartir:

Alumnos de la UTSLP obtienen beca para estudiar un año en Francia

A-AA+

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí tienen la oportunidad de participar en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC que otorga becas a los estudiantes mexicanos de Universidades Tecnológicas para estudiar una Licencia Profesional en Francia o una especialidad en Quebec, Canadá.

La beca cubre la manutención durante 12 meses en el extranjero, la colegiatura de la institución de educación superior francesa, además de capacitación intensiva en el idioma Francés durante un año previo a la selección, para poder realizar sus estudios en en este idioma.

Durante el mes de Junio se dieron los resultados de quienes participaron durante el periodo 2019-2020 en el proceso de selección nacional. De entre los más de mil participantes, 6 alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí fueron seleccionados de las carreras de Logística, Mecatrónica, Mecánica y Sistemas Automotrices.

“Tenemos muchas expectativas, pero estamos muy abiertos a lo que podamos aprender. No sabía que esperar, pero estoy muy agradecido.” Comentaron los alumnos seleccionados al preguntarles que esperan de este proceso que los llevará a estudiar en el extranjero.

Los seleccionados agradecieron a la Universidad por el apoyo recibido durante todo el proceso “La universidad me dio los recursos, el profesor sabe llegar al alumno para aprender el idioma. Es educación muy completa, las clases están muy bien impartidas y los programas muy completos. Vamos a tener muchas oportunidades, nuestra perspectiva va a cambiar de aquí a un año”.

Los alumnos viajarán a Francia para comenzar primero una capacitación intensiva en idioma Francés para después dirigirse a las universidades que escogieron de acuerdo con la especialidad a estudiar.

Al preguntarles por esta oportunidad comentaron que “en esta universidad se tienen una gran oportunidad porque hay muy buenos maestros que te enseñan lo que vas a ver allá afuera y tienes muchas oportunidades de becas. Dos años pasan muy rápido y de repente ya estás trabajando en una empresa. Aunque No todo en la vida está dado por hecho, todo puede cambiar en un momento. Las experiencias que siguen son muy espontánea, pasar de una experiencia universitaria muy normal a de repente estar a punto de viajar a Francia.”

La Rectora Leonor Rivera y la responsable del programa Mexprotec Psic. Mirna Montaño, se reunieron con los seleccionados para desearles éxito en el viaje que están prontos a emprender, al tiempo que se abre la convocatoria para que la próxima generación de participantes Mexprotec comience su formación en el idioma y temas selectos de sus carreras.