Alumnos demuestran oficio pegando ladrillos

Compartir:

Alumnos demuestran oficio pegando ladrillos

A-AA+

Para ser ingeniero civil, se empieza por pegar ladrillos: ayer, en el marco de la XXXV Semana de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, alumnos participaron en el Concurso Levantamiento de obra “Construcción de marco aparente con arco rampante”.

El concurso inició hace 14 años como levantamiento de un muro solamente, desde hace tres cambió a realización de arcos. En esta edición, se optó por la elaboración de un arco rampante de dos diámetros, presentando mayor dificultad para la estabilidad una vez que los alumnos retiran la cimbra.

Dante Navarrete Macías profesor investigador del área civil de la Facultad, manifestó que los alumnos se dan cuenta de la optimización de los materiales, conocimientos de estructuras, y verificación de rendimientos que pudieran tener los trabajadores al estar construyendo.

Los jóvenes puntearon los ladrillos, hicieron un mortero de cal, arena, agua, cimbra y usaron herramientas como palas, carretillas, coladores, cucharas, flexómetro, entre otros. Los premios para ganadores fueron una bicicleta, un televisor de 32 pulgadas y un multifuncional.