Analizará alcaldía aplicar nuevas acciones para evitar el relajamiento de las medidas de prevención

Compartir:

Analizará alcaldía aplicar nuevas acciones para evitar el relajamiento de las medidas de prevención

A-AA+

"Estamos analizando algunas otras opciones que podamos tomar para evitar que se siga relajando la jornada de sana distancia", declaró el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
Manifestó que en los próximos días se presentará una nueva propuesta al Comité Estatal de Seguridad en Salud sobre mecanismos a seguir para disminuir la movilidad en la capital y evitar que se siga extendiendo la ola de contagios de Covid-19.
Respecto a la apertura de plazas públicas, el director de Protección Civil Municipal mencionó que se mantiene la vigilancia para evitar que esos espacios públicos se vuelvan a utilizar como puntos de reunión y aglomeración.
"Seguimos en fase tres y las acciones que iniciamos seguirán, las plazas siguen cerradas y los negocios no esenciales también, pero el fin de semana se notó que se relajaron las medidas tras el anuncio del Gobierno Federal. Estamos evaluando algunas otras acciones que pudiéramos tomar, lamentablemente el número de personas que están saliendo nos están llevando a tomar medidas más fuertes, pero aún estamos analizando las opciones", manifestó.