Ante “sectarismo”, Gama B. amenaza con dejar el PAN

Los duros señalamientos hechos por Marco Gama Basarte, senador y ex aspirante a la elección interna por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al dirigente estatal panista, Francisco Aguilar Hernández y a legisladores federales y estatales fueron contestados con el compromiso del líder blanquiazul de “darles seguimiento”, sin que rebatiera las acusaciones de que “un grupo político hegemónico” promueve el “sectarismo” en el partido y reparte posiciones a simpatizantes de esa facción.
Gama Basarte lanzó severas críticas al desempeño de la dirigencia estatal en una conferencia de prensa, celebrada ayer, en la que advirtió que podría emprender en protesta “acciones radicales” como tomar la sede estatal del partido, o incluso renunciar para adherirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para apoyar a su candidato a gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. De hecho, reveló que ha sostenido reuniones con otros partidos y liderazgos partidistas.
Sobre las quejas contra su partido, Gama Basarte especificó que el “grupo hegemónico” está conformado, entre otros panistas por Rubén Guajardo Barrera, Rolando Hervert Lara y Xavier Azuara Zúñiga, quienes “tienen el control” del PAN.
Alertó que no existe sensibilidad, ni disposición para sumar a liderazgos destacables del panismo. Reclamó que perfiles destacados fueron desestimados.
Negó que sus quejas sean por no verse beneficiado con alguna candidatura, sino por la falta de análisis y comprensión de la dirigencia estatal. “En la designación de casi de todas las candidaturas, tanto federales, estatales y municipales hay algo en común: fueron otorgadas a compañeros de un mismo grupo político, sí, ese que se encuentra pertrechado en la dirigencia estatal”.
“El acaparamiento es tan grosero que ni siquiera nuestro candidato ha sido tomado en cuenta para depurar las candidaturas (…) Es un exceso de soberbia”, sostuvo
Tras la denuncia, en comunicado de prensa atribuido a Aguilar Hernández, refirió que, para alcanzar la unidad pretendida ante el inicio de las campañas, se requiere de la participación de todos los grupos panistas. “Concordar y dialogar nos ha permitido construir, y en esta ocasión no será la excepción”, asumió. Sin embargo, no hubo ninguna contestación o negación a los señalamientos.
Por su parte, el candidato de la coalición “Sí por San Luis” Octavio Pedroza, dijo que tendía su mano a Gama Basarte y que recibía “con mucha atención los puntos de vista expresados”.
no te pierdas estas noticias






