A-AA+
Médicos del Hospital Central de Especialidades "Ignacio Morones Prieto" aclararon que el área tradicional del mismo no rechaza a pacientes sospechosos de Covid-19, sino que los canaliza a los nosocomios apropiados para recibir la atención médica.
Mediante un desplegado publicado en medios impresos, expusieron que solo la torre médica del complejo hospitalario, recientemente edificada, es el espacio exclusivo para las personas con dicha enfermedad.
La entrada del inmueble es por la glorieta Francisco González Bocanegra, de la avenida Venustiano Carranza. A su vez, el ingreso por el área tradicional se realiza por la avenida Manuel Nava Martínez.
Explicaron que en este último lugar se atienden las patologías de diferentes especialidades existentes, las cuales continúan en progreso, que incluso pueden presentar la Covid-19.
Recalcaron que la torre médica a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Hospital General de Soledad, son las instituciones optimizadas para las personas afectadas por dicho padecimiento.
"Aclaración que se estima pertinente realizar y sugerimos a la población, acudan a los centros de monitoreo y atención que de manera oficial, fueron creados para dar atención durante esta contingencia", dijeron.
Por separado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, expresó que la reciente contrucción hospitalaria es un hospital Covid-19, por ende, la única forma para acceder es a través de un traslado seguro.
El también epidemiólogo puntualizó que no tiene ingreso hospitalario, Trabajo Social, área de acceso para la población, ni espacio de consulta externa.
"La única posibilidad de ingresar a este hospital, es siendo referido del hospital Covid, que es el Hospital General de Soledad. Estamos hablando que todas las personas que ingresan a la torre nueva del Hospital Central, se trata ya de pacientes con una enfermedad respiratoria, que ya tienen un manejo establecido y que están confirmados a coronavirus", desglosó.








