Anuncia RGC mejoras en la búsqueda de desaparecidos

Anuncia RGC mejoras en la búsqueda de desaparecidos

A-AA+

"No olvidar, porque sí lo olvidamos quiere decir que lo estamos perdonando, y no lo vamos a olvidar, no lo vamos a perdonar", aseguró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, como parte de un mensaje a las madres de las y los desaparecidos de San Luis Potosí, quienes se manifestaron ayer 10 de mayo para exigir su localización con vida y el castigo a los responsables. 

Aseguró que más de 95 por ciento de las desapariciones ocurrieron en sexenios anteriores, y que durante su gestión se comenzó el perfeccionamiento del mecanismo de búsqueda en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior lo declaró, antes de entrar a un evento para festejar a las madres en el municipio de Mexquitic de Carmona, a quienes les anunció el envío de camiones para trasladarlas a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde les adelantó que todos los juegos mecánicos serán gratuitos. 

"Nada más no me vayan a pedir lipoesculturas", les advirtió antes de retirarse y anunciar la celebración de una rifa de sobres con dinero, refrigeradores, licuadoras, vajillas, edredones, entre otros objetos.