logo pulso
PSL Logo

Aplauden diputados a ciudadanos que impidieron retiro de árboles y ciclovía de Himno Nacional

Por Rubén Pacheco

Junio 23, 2022 01:47 p.m.

A

Luego que colectivos ciclistas y ciudadanos lograron que las autoridades no retiraran la ciclovía ni los árboles de la avenida Himno Nacional, diputados celebraron la determinación ciudadana, pues demostró que cuando se organiza en torno a un tema demuestra su poder. “Esa es una oposición real, verdadera y que hay que defender mucho”, dijeron.

Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que estuvo al pendiente de las protestas, sin embargo, se abstuvo de pronunciarse en el tema, pues ante tales acciones se prestan a que políticos aprovechen la manifestación para “ser la cereza del pastel”.

Dijo que el ejercicio de ayer es una muestra del poder de la población organizada, situación que siempre debe estar presente en una sociedad democrática, “porque ellos tienen la fuerza, nosotros solo somos un instrumento. Aquí estamos y tenemos que voltear a ver a la ciudadanía”.

“El ciclismo y la bicicleta han sido temas que he puesto en tribuna desde que llegué, pero también quiero ser muy respetuosa, porque este es un movimiento de la ciudadanía, y no se vale que los vayamos a empañar con un color”, enfatizó.

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reconoció que la problemática derivó de la falta de comunicación de los gobiernos estatal y municipal capitalino, los cuales no supieron informar con precisión a los residentes.

Ante la incertidumbre inicial, remarcó que fue lógico que la sociedad saliera a las calles a inconformarse y defender sus espacios.

“La verdad sí es un logro. Nosotros siempre estamos de acuerdo y siempre respaldamos las luchas sociales. Solamente que el tema de ayer, pues fue una falta de comunicación o la información llegó de una forma errónea”.