Aplican segunda dosis en Mexquitic

Aplican segunda dosis en Mexquitic

Entre algunas quejas por un proceso de desorganización inicial y un aviso de última hora, al final la aplicación de la segunda dosis de anticuerpos de la vacuna de coronavirus Covid-19 a los habitantes de Mexquitic de Carmona, transcurrió sin sobresaltos el primero de tres días.

Con problemas iniciales de logística, alta concentración de personas y pelea por lugares, el Instituto Mexicano del Seguro Social apoyado por la Secretaría del Bienestar y la Guardia Nacional, retomó la vacunación de la segunda dosis de anticuerpos de coronavirus.

Algunos usuarios en la fila se quejaron de tráfico de influencias para aplicar la vacuna, razón por la que dicen creer que los enviados de Servidores de la Nación avisaron hasta las 23:30 horas del lunes que este martes retomarían la vacunación.

 Algunas personas ya parecían avisadas con anticipación, puesto que otra vez aparecieron vehículos con placas de otras entidades federativas.

Fue necesario citar a las 8 de la mañana para iniciar la vacunación, pero mucha gente llegó desde las 6:00 de la mañana, es decir dos horas antes.

Se enviaron 600 vacunas a la calle José Moreno de la localidad La Tapona; 370 vacunas para un domicilio ubicado en la avenida Vicente Guerrero de la comunidad San Pedro Ojo Zarco; 2 mil 570 dosis para el Auditorio Municipal, ubicado en la Avenida de la Juventud sin número de la cabecera de Mexquitic de Carmona; 180 dosis para el domicilio ubicado en Camino Zacatecano número 1, en Ranchería de Guadalupe.