Aplicarán refuerzo de vacuna a maestros

Aplicarán refuerzo de vacuna a maestros

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Guadalupe del Rosario Garrido Fojano, anunció las sedes para la aplicación en calendario inicial, de dosis de anticuerpos de SARS CoV-2 para trabajadores del sector educativo.

Este periodo es independiente de un anuncio futuro para vacunar personal educativo rezagado. La fecha no se ha definido ni tampoco el tipo de dosis que será aplicada.

En el caso de la vacunación del nuevo calendario, habrá cuatro días para la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, tres días para municipios de mediano tamaño y dos y un día para municipios de menor población.

El miércoles en la mayoría de los puntos de vacunación, iniciarán con los trabajadores de la educación cuyo apellido principal comience con las letras a, b, c, d y e.

El jueves 13 de enero tendrán acceso a la vacunación los trabajadores educativos con apellido que comience con e, f, g, h, i, j, k y l; el viernes 14 de enero serán inoculados aquellos cuya letra de apellido principal sea m, n, ñ, o, p, q y r, y para el sábado 15 de enero, el orden es s, t, u, v, w, x, y y z.

Para la zona metropolitana de San Luis Potosí fueron establecidas la Universidad Politécnica, ubicada en la avenida Urbano Villalón; la Escuela Normal del Estado, en la avenida Nicolás Zapata; la Escuela Primaria Justo Sierra, en la avenida Hernán Cortés de la Colonia Las Piedras, y la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA) en la avenida Manuel José Othón de la colonia San Luis.

En Soledad la Universidad Tecnológica, ho Viejo y el Instituto Tecnológico.