logo pulso
PSL Logo

Apoya más la banca que gobierno federal: G. Puente

Por PULSO

Octubre 29, 2020 03:00 a.m.

A

Los planes de apoyo a clientes por parte de los bancos no fueron suficientes ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, pero se destaca que éstos hicieron su parte, en cambio, el apoyo del gobierno federal fue poco, consideró el economista Gustavo Puente Estrada. 

Explicó que, en su momento quien realmente apoyó al sector productivo fueron los bancos, se mostraron solidarios con este sector y se permitió que los pagos se difirieran tres meses sin cargos ni multas, por otro lado, el gobierno únicamente proporcionó créditos por 25 mil pesos que fueron de poca ayuda.  

Sin embargo, al llegar el mes de septiembre se comenzaron a efectuar los cobros pendientes y muchas personas no pudieron pagar debido a que la economía seguía en una situación grave ante el cierre de comercios.  

“Los bancos están haciendo su parte, pero no es suficiente, como en cualquier otro país debe entrar el gobierno federal a dar apoyo porque se está dando cada vez más el desempleo”. 

Recordó que la banca es la columna vertebral de cualquier economía y si se va a recurrir a ella en estos momentos se debe pensar si realmente es necesario.