logo pulso
PSL Logo

Apoyan huastecos el paro de Catem en Vía Alterna

Por PULSO

Junio 04, 2021 02:57 p.m.

A

Aproximadamente de 10 a 12 camiones de carga se presentaron en la obra de la Vía Alterna en apoyo al paro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y pertenecientes a la Federación Regional Zona Huasteca de la misma organización sindical.

Al frente del grupo de transportistas se presentó Héctor Villalón Paulin quien señaló que su presencia es en apoyo “a nuestros compañeros que se encuentran en el paro del tramo entre Periférico y avenida Juárez”.

Mencionó que tienen en su poder un emplazamiento y que no existe contrato, por tal motivo quieren apoyar y motivar a fin de sentarse en una mesa de trabajo y llegar a una buena solución a través del diálogo.

Ratificó que “merecemos y exigimos el derecho que nos asiste al trabajo el cual lo tenemos todos, aunado a ello hemos solicitado en diferentes ocasiones el contrato y no existe como tal”.

En referencia a que si va para largo el paro, Villalón Paulin explicó que el tiempo puede ser cortado a partir del momento en que la autoridad, la CTM y la empresa, quieran sentarse a platicar y negociar.