Aprobación del presupuesto federal definirá recortes a dependencias en SLP, aclara Carreras

Compartir:

Aprobación del presupuesto federal definirá recortes a dependencias en SLP, aclara Carreras

A-AA+

El gobernador Juan Manuel Carreras López consideró necesario esperar a que en el Congreso de la Unión se definan los montos del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, para entonces saber a qué poderes, dependencias y organismos autónomos del estado se les puede conceder un aumento en sus presupuestos.
"El 2021 será un año muy complicado al menos por dos razones. Es difícil pronosticarlo, pero tal parece que seguiremos viviendo esta situación de la pandemia de COVID-19 por un tiempo y, por otra parte, deberemos atender el tema de la recuperación económica del país", opinó.
"Tuvimos que hacer un enorme trabajo en este 2020, que de hecho no ha concluido, para mantener orden financiero y dentro de ese orden, tratar de atender las necesidades de gasto que nos presentó la emergencia del COVID-19", continúo el mandatario.
"Lo que sí creo que debe suceder es que vamos a esperar a ver cómo viene el paquete financiero que apruebe el Congreso de la Unión, en el cual parece que los pronósticos apuntan a mantener cierto nivel similar al 2020, pero tampoco se habla de manera franca de un crecimiento".
Carreras López destacó la importancia de poder legar a San Luis Potosí "un buen paquete de obras de infraestructura como el que se anunció hace unos días, el cual no solamente abonará a los temas de movilidad sino también al desarrollo económico y con ello a la generación de empleos. Es una atracción de inversiones que nos hace sentir muy satisfechos y que ya ahorita suma más de 40.000 millones de pesos".
Se le preguntó si como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores tendrá una posición de ventaja para poder gestionar más recursos federales para San Luis Potosí, a lo que respondió que "como presidente de la Conago, lo que estamos haciendo es un esfuerzo de coordinación con todos los demás gobernadores para ver con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público todos estos temas presupuestales antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, a partir del cual se construyen los presupuestos de los estados".