Aprobó S. Pedro cobrar 25 pesos por cada vehículo

Señalan funcionarios que el pago aplica por unidad y no por persona

Aprobó S. Pedro cobrar 25 pesos por cada vehículo

El Ayuntamiento de Cerro de San Pedro aprobó en su primera Sesión de Cabildo que se realizó el pasado 1 de octubre, el cobro de 25 pesos para el servicio de estacionamiento a los visitantes que acuden durante el fin de semana a la Cabecera Municipal. 

Ismael Trujillo, director de Comunicación Social, explicó que los integrantes del Cabildo votaron a favor del cobro de esta cuota la cual está facultada en la Ley de Ingresos del municipio.

Se acordó también que de lo recaudado se iban a destinar ciertos recursos para brindar mejores servicios a la ciudadanía, así como a los visitantes. 

Precisó que los 25 pesos los tienen que pagar solo quienes ingresen en sus vehículos es decir quienes hagan uso del estacionamiento y no es un cobro por persona.

Informó que la persona que realiza el cobro es parte del personal del Ayuntamiento y está plenamente identificado. 

"Vamos empezando, pero se va a facultar de forma transparente este proceso del cobro de estacionamiento", expresó. 

Por su parte el Secretario General, Juan Carlos Escalante Martínez, reiteró que esta tarifa se acordó en el Cabildo y a los visitantes que ingresan en sus vehículos se les hace entrega de un boleto con folio correspondiente. 

El funcionario comentó que tan solo el domingo reciben un aproximado de tres mil visitantes y derivado de esto se recolecta hasta una tonelada de basura de la gente que asiste al lugar, concluyó.

En este sentido dijo que en la siguiente reunión se decidirá hacia qué acciones se destinará tal recurso, ya que en el Municipio hay muchas necesidades, por lo que el objetivo de esta cuota es favorecer a la prestación de los servicios públicos y dar una mejor imagen al pueblo.