Aprueba Ceepac límites a financiamiento privado a los partidos políticos

Aprueba Ceepac límites a financiamiento privado a los partidos políticos

Por unanimidad, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó hoy los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos, durante el ejercicio fiscal 2022.

Ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 56 de la Ley General de Partidos Políticos y 161 de la Ley Electoral del Estado, precisó el órgano colegiado.

Estableció que el límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir, en dinero o en especie a través de sus militantes, será la cantidad de 2 millones 468 mil 560.58 pesos

A su vez, en dinero o en especie a través de sus simpatizantes, será de 2 millones 922 mil 386.47 pesos.

En tanto, el tope límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que podrá recibir será por un monto de 146 mil 119.42 pesos, especificó el Pleno.

Precisó que la suma del financiamiento privado, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas.