Aprueban comisión para solicitud de juicio político en contra de Xavier Nava

Aprueban comisión para solicitud de juicio político en contra de Xavier Nava
El Pleno del  Congreso del Estado, aprobó hoy la conformación de la comisión temporal jurisdiccional, para sustanciar el procedimiento de juicio político en contra de Francisco Xavier Nava Palacios, expresidente municipal y contra el Cabildo del Ayuntamiento capitalino de la administración 2018-2021.
René Oyarvide Ibarra del Partido del Trabajo (PT) fungirá como presidente; Martha Patricia Aradillas Aradillas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como vicepresidenta; y Juan Francisco Aguilar Hernández en la Secretaría.
La jurisdiccional fue propuesta por acuerdo de la Junta de  Coordinación Política (Jucopo), a través del oficio  JUCOPO LXIII-I/008/2021, dirigido a Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
El procedimiento iniciado en contra del excandidato a la reelección para el Ayuntamiento capitalino por Morena, se dio por iniciar la construcción del puente vehicular en un tramo del bulevar "Antonio  Rocha  Cordero" (Periférico  Oriente  y avenida  Industrias) en el Ejido Rancho Nuevo-La Libertad y no respetar un amparo concedido por un juzgado de Distrito.
En la LXII se conformó la colegiada compuesta por Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Laura Patricia Silva Celis del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como vicepresidenta y la independiente Vianey Montes Colunga, sin embargo, no concluyó el trámite.