Aseguran que dinero por nuevas multas graves sí llegará a las arcas municipales

Habrá "tolerancia cero" para agentes municipales que incurran en actos de corrupción con las y los ciudadanos a partir de que entre en vigencia la reclasificación de 62 faltas de tránsito que serán consideradas graves y sin derecho a descuentos en la Ley de Ingresos del 2023.
Expresó lo anterior el síndico del gobierno capitalino, Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, quien agregó que se aplicarán medidas para que el dinero de las y los contribuyentes llegue realmente a las arcas municipales y no se quede "en manos de gestores o de otro tipo de personas".
Mencionó que las cámaras corporales que portan los agentes policiacos y de vialidad del Ayuntamiento, así como las de las unidades automotoras, han bajado el número de casos de corrupción, aunque recordó un episodio reciente en el que, al parecer, un oficial obligó a un joven a sacar dinero de un cajero automático para consumar un acto de cohecho.
"Tengo entendido que, en este caso, el oficial ya fue suspendido del cargo y se encuentra actualmente a disposición de la Comisión de Honor y Justicia de su corporación. Insisto: Habrá cero tolerancia a este tipo de conductas", declaró el síndico.
A partir del 1 de enero del 2023, previa validación del Congreso del Estado, 62 faltas de tránsito serán consideradas graves y sin derecho a descuento, entre las que se cuentan manejar en estado de ebriedad, invadir espacios reservados para personas con discapacidad, portar placas y/o licencias falsas, etcétera.
Otras 162 sanciones sí tendrán derecho a descuentos del 50 por ciento por pronto pago, además de que el periodo de gracias se amplió de 10 a 20 días.
no te pierdas estas noticias






