Asistencia al Festival de la Cantera llega a 320 mil personas (FOTOGALERÍA)

Sigue la celebración en grande en San Luis Potosí para cerrar de manera espectacular



En los cinco días del “Festival de la Cantera” 2018, con la entusiasta participación e interés demostrado por las familias potosinas y visitantes, ya se alcanzó la cifra récord de 320 mil personas que han llenado no sólo los espectaculares conciertos masivos con estrellas internacionales, sino han visitado las distintas sedes en las que diariamente se ofrece un abanico de actividades culturales, artísticas y deportivas en el Centro Histórico y sus riquezas arquitectónicas de cantera.

Esta gran fiesta también se ha destacado por el orden, la coordinación y los diferentes operativos de las dependencias del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, lo que ha permitido que hasta el momento se tenga un saldo blanco, por lo que se espera que así siga a favor de las miles de familias que acuden a divertirse.

En cuanto a la presentación de grupos y solistas en la Plaza de Los Fundadores, “OV7” y “Kabah” marcaron la inauguración con un lleno total en un ambiente de baile; “La Mafia” trajo nostalgia al público potosino y a turistas que han venido exclusivamente a estas actividades gratuitas; el ritmo y sabor se apoderó de la asistencia con “Los Ángeles Azules; el internacional “J Balvin” rebasó las expectativas y “Molotov”, con su estilo irreverente y música una vez más abarrotó este lugar emblemático del Centro Histórico.

Para la juventud se habilitaron foros frente al Teatro de La Paz y en la Plaza de Aranzazú, con competencias deportivas y expresiones artísticas y musicales de agrupaciones locales, permiten detectar y apoyar talentos artísticos y deportivos, por lo que es constante la asistencia de jóvenes junto con sus familias en una ronda de generaciones.

En la Plaza de Armas y la arquería del Palacio Municipal, con un diverso programa que incluye desde conciertos con distintos géneros musicales, exposiciones, talleres y actividades infantiles. En el Centro Cultural Universitario Caja Real se presentan conferencias sobre la cantera en la historia de San Luis Potosí.

Más de 70 artesanos y productores de San Luis Potosí y del resto del país; de Colombia y Venezuela, en la “Expo Cantera y “Puro Potosino”, ofrecen diversos productos de alta calidad, esculturas de cantera en las que la creatividad y caprichosas formas le dan vida a esta piedra que le da el nombre al Festival desde hace tres años.

Finalmente, es importante resaltar el récord de asistencia del “Medio Maratón de la Cantera”, con la asistencia de más de 7 mil atletas, además en la Alameda Juan Sarabia está la Muestra Gastronómica, honrando la comida típica de San Luis Potosí y mexicana, a un costo accesible y para todos los paladares.

[gallery link="file" ids="1330561,1330562,1330563,1330564,1330565,1330566,1330567,1330568,1330569"]