Atracos a los restaurantes, alerta en temporada decembrina: Arzobispo

Compartir:

Atracos a los restaurantes, alerta en temporada decembrina: Arzobispo

A-AA+

La ola de atracos a restaurantes y cafeterías cometidos en la ciudad, es una alerta de que la situación delictiva puede aumentar en las fiestas decembrinas, advirtió Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. 

Aunado a ello, alertó que, si la problemática de inseguridad persiste en estas fechas, no solo resultará afectada la tranquilidad y el “derecho a estar en paz en su casa” de los habitantes capitalinos, sino también el empresariado y el turismo.  

 “¿No van a afectar, primero, al turismo? ¿No va a ser afectado el empresario? Pero en primer lugar la ciudadanía en su tranquilidad, en su paz”, preguntó. 

El prelado potosino cuestionó que si la delincuencia en los establecimientos de alimentos incrementa en varios puntos de la urbe, “¿cómo le van hacer? ¿Cómo le vamos a hacer para parar?”.

“Decimos que es una ciudad tranquila, que es una ciudad segura, pero me extraña que, en esos puntos, en esos lugares de encuentro social como son restaurantes últimamente, se estén dando este tipo de cosas”.