Aumenta maltrato y abandono de canes

Compartir:

Aumenta maltrato y abandono de canes

A-AA+

Durante la pandemia de la Covid-19, en la Zona Metropolitana se ha mantenido el maltrato animal, así como aumentado el abandono de mascotas, sobre todo de canes; algunas personas suponen que los pueden contagiar del citado padecimiento, reportaron organizaciones no gubernamentales (ONG) animalistas.

Daniela Grimaldo, directora de Amori Minini A.C., atribuyó el olvido de los animales, porque un sector de la población se dejó llevar por la  desinformación, de que supuestamente gatos y perros podrían transmitir el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

 “En este período de la contingencia sí hubo un aumento, no tanto en sí de los rescates. Una cosa es que tu hagas un rescate porque vas saliendo de tu casa y te encuentras un caso. Muy diferente es, que la gente te quiera endosar  su responsabilidad. El típico ‘a mi amiga le llegó una gatita’”, dijo. 

Aparte, Claudia Anguiano Cañizales, presidenta de Protectores Legales de Animales A.C. (Prolean), reportó que no incrementaron los casos, pero tampoco dejaron de ocurrir, “tal vez no constantes, pero se dieron”, matizó.