logo pulso
PSL Logo

Aumentan las hospitalizaciones por covid en SLP y los casos no descienden

Por PULSO

Mayo 22, 2022 10:40 a.m.

A

El Comité Estatal para la Seguridad de Salud y los Servicios de Salud  informan que en 24 horas, tres personas más requirieron ser hospitalizadas para recibir atención por Covid-19,  por lo que aumentó de dos a cinco las personas internadas, y dos de ellas requieren respiración asistida.

Se reitera el llamado a las y los potosinos a no caer en excesos de confianza, es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención, entre ellas el acudir a vacunarse, y aquellas personas que se encuentren rezagadas de primeras y segundas dosis, así como refuerzos, tienen hasta el 24 de mayo para ponerse al corriente en su esquema; la vacuna se está aplicando en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se dan a conocer 59 nuevos contagios confirmados en la entidad en el informe diario de casos covid, contabilizando hasta este 22 de mayo, 182 mil 629 casos totales de este padecimiento y concentrados en la zona metropolitana la mayoría.

53 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; en personas residentes de otra entidad se reportan cuatro nuevos contagios; y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos,  IV de Rioverde, V de Ciudad Valles , VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 5 personas internadas, tres de ellas en estado grave y dos requieren de respiración asistida. Por 32 días consecutivos sigue el Estado sin defunciones, manteniendo la cifra de muertes en 7 mil 551. En cuanto a los estudios de nuevos casos, 32 son mujeres y 27 hombres en un rango de edad de 12 a 87 años, de estas personas dos tienen esquema incompleto de vacunación, 29 completo y 28 no cuentan con vacuna.