A-AA+
La totalidad de las paredes de la Zona Universitaria Poniente (ZUP), de las diferentes facultades de la UASLP, lucieron este jueves cubiertas de cartulinas y hojas tamaño carta, donde alumnas denuncian presunto acoso sexual por parte de catedráticos.
Aunado a ello, en las inmediaciones del Departamento Físico Matemático alumnas de las Facultades de Enfermería y Nutrición, Ciencias Químicas, Ingeniería y Hábitat, situaron un tendedero para exponer las afectaciones sufridas al interior de las aulas.
“Siempre ha sido un acosador. Deberían correrlo”, “Es selectivista con su clase, niñas bonitas o con buen físico pasan, las que no, las hace llamar con comentarios ofensivos, retándolas y exponiéndolas en clase”, “Intentó besar a una alumna. No es aceptable. No está bien”, entre otros señalamientos se leían en los textos.
Las alumnas dijeron que el “miedo cambió de bando”, por lo cual, exhortaron a más mujeres a denunciar abusos y violencia de género al interior de los complejos educativos, no solo de la UASLP, sino de otras escuelas.
Los señalamientos fueron pegados en paredes, postes de iluminación, barandales, cafeterías y edificios de Medicina, Ingeniería, Hábitat, Ciencias Químicas, Enfermería y Nutrición, además de Estomatología.








